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Preguntas más frecuentes

Nuestras respuestas a las preguntas más frecuentes

Cuando compra un producto, es perfectamente normal que tenga preguntas. Nuestra sección de Preguntas frecuentes cubre las preguntas más frecuentes. Le dejamos a usted la tarea de leer nuestras FAQ en función de su pregunta. Si no encuentra la respuesta que busca, póngase en contacto con nuestro equipo de atención al cliente.

CARACTERÍSTICAS DE NUESTROS PAPELES PINTADOS

¿Qué textura tiene el papel pintado?

Nuestros papeles pintados se imprimen en papel no tejido de alta calidad, liso y lavable. Dependiendo del modelo y del acabado del papel que elija, el material puede ser liso o ligeramente texturado. Si tiene algún requisito especial en cuanto al material, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico o solicite una muestra. Como especialistas en papel pintado a medida, siempre tenemos una solución para su proyecto. He aquí algunos ejemplos de los tipos de papel pintado que podemos producir: papel pintado ignífugo, papel pintado o tapiz para hoteles y restaurantes, papel pintado de tela (hay muchas opciones).

¿Se adaptará el diseño a mi pared? ¿Qué es el papel pintado a medida?

Nuestra especialidad es el papel pintado a medida. Diseñamos su papel pintado en función de las dimensiones de su pared y adaptamos el motivo para que encaje perfectamente en su superficie. En el caso de una pared estrecha, el motivo puede truncarse para mantener las proporciones correctas del visual y conservar un efecto visual a medida. Gracias a nuestra herramienta de personalización, podrá seleccionar el enmarcado que desee en función de sus dimensiones.

¿Tendrá mi papel pintado el mismo aspecto que las fotos de la web?

Nuestros papeles pintados están escenificados y calibrados lo más cerca posible de la realidad para que pueda proyectarse en su habitación.

Sin embargo, es posible que notes una ligera variación de color en función del calibrado de tu pantalla y del tipo de iluminación de tu habitación (blanco, amarillo, naranja, etc.).

Además, las fotos que se ven en una pantalla están en RGB, por lo que el verde y el azul son intensos y se difuminan al imprimirlas (en CMYK). Esto es consecuencia del proceso de impresión en cuatricromía. La mejor manera de estar seguro de cómo quedará el papel es pedir una muestra.

Tenga en cuenta que los colores en una pantalla de ordenador siempre aparecerán más brillantes y vivos que en papel. En caso de duda, póngase en contacto con nosotros.

¿Mi fondo de pantalla será tan brillante como la pantalla de mi ordenador o smartphone?

Nuestras pantallas tienen una luz de fondo que tiende a hacer que las imágenes sean más brillantes de lo que realmente son. Una vez impreso, el papel pintado se iluminará con luz indirecta (luz solar o una bombilla). Por lo tanto, el resultado será un poco más suave que en sus pantallas. No olvide tener en cuenta el color de las bombillas: las bombillas cálidas tienen más amarillo que azul y tienden a realzar los tonos cálidos del papel pintado. En cambio, las bombillas frías tienden a neutralizar los colores cálidos. Por lo tanto, te aconsejamos que elijas una iluminación neutra (alrededor de 4000 Kelvin).

Me gustaría recibir una muestra de papel pintado, ¿es posible?

Para que pueda comprobar el material, el diseño y los colores, ponemos a su disposición muestras de papel pintado en formato A4. Para ello, visite nuestra página "Pedir una muestra" en la parte inferior de nuestro sitio web.

COLGAR EL PAPEL PINTADO

El papel pintado panorámico es muy fácil de colocar. Le recomendamos que descargue la guía de instalación del tipo de papel que pida. El papel pintado más fácil de colocar es el preencolado, con una fina capa de cola en el reverso del papel. Para activarlo, basta con rociarlo con agua y luego pegar directamente la decoración mural.

¿Puedo instalar yo mismo el papel pintado panorámico? ¿O debo llamar a un instalador de papel pintado profesional?

Tanto si es principiante como si tiene experiencia o es profesional, cualquiera puede colocar nuestro papel pintado. La calidad de nuestro papel pintado es tal que podrá manipularlo sin miedo a romperlo. En todos los casos, le recomendamos que lea nuestra guía de instalación antes de colocar el papel pintado. También puede consultar nuestra red de instaladores, disponible en la parte inferior de nuestro sitio web, en la sección "Encuentre un instalador cerca de usted".

¿Cómo se instala el papel pintado?

Para ayudarle a instalar su papel pintado no tejido a medida, encontrará nuestra guía de instalación a pie de página, en la confirmación de su pedido y en todas nuestras páginas de productos. También recibirá una guía de instalación con su pedido en el paquete. También puede encontrar vídeos de instalación en nuestras cuentas de Youtube e Instagram. Nota: en nuestro sitio web hay dos guías de instalación disponibles, en función del acabado de papel pintado que haya pedido.

¿Tiene alguna pregunta sobre el empapelado? Nuestro equipo de atención al cliente está disponible por teléfono en el 04 80 97 49 28 o por correo electrónico en contact@muralconcept.fr para responder a todas sus preguntas.

Antes de comenzar la instalación, le recomendamos que lea nuestra guía de instalación. Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

¿Se puede utilizar papel pintado en una habitación húmeda?

Nuestros papeles pintados no tejidos con acabado VINYLE PRO están especialmente diseñados para su uso en baños, aseos y cocinas. Este acabado garantiza una mayor duración del papel pintado. El revestimiento de vinilo protegerá las tintas de la humedad.

Tenga en cuenta que todos nuestros acabados de papel pintado no deben estar en contacto directo con el agua.

¿Sobre qué superficie puedo colocar papel pintado?

El papel pintado debe aplicarse sobre una superficie lisa. No dude en lijar la superficie para asegurarse de que es lisa. Puede colocar el papel pintado sobre yeso, melamina y puertas de armarios.

Desaconsejamos colgarlo en las siguientes superficies: cualquier tipo de superficie elevada, yeso rugoso, plástico, vidrio, plexiglás, azulejos o fibra de vidrio elevada.

Si tiene dudas sobre qué superficie utilizar, póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente en el 04 80 97 49 28 o por correo electrónico en contact@muralconcept.fr.

PARED ESPECÍFICA Y PERSONALIZACIÓN

Todos nuestros papeles pintados se fabrican a medida. Como cada proyecto es único, nos comprometemos a ofrecerle un papel pintado personalizado a las dimensiones de su pared. Así, sea cual sea el tamaño de su pared, nuestro equipo se encargará de crear un acabado armonioso y agradable para su interior.

Mi pared tiene limitaciones técnicas (ático, puerta, gran longitud + 8 metros, escalera, etc.). ¿Qué tengo que hacer?

Nuestros papeles pintados se adaptan a las diferentes limitaciones que pueda tener su pared. Nuestro enfoque a medida nos permite realizar cualquier proyecto.

¿Su pared es atípica o la selección de marcos no es de su agrado? Realice su pedido seleccionando nuestro servicio de adaptación gráfica, para obtener un resultado personalizado y a medida.

¿No sabe qué tamaño pedir, dada la configuración de su pared y sus características específicas? Póngase en contacto con nosotros por correo electrónico en contact@muralconcept.fr y envíenos un croquis de su pared (con todas las dimensiones) y el modelo de papel pintado que ha elegido. Juntos podremos estudiar la viabilidad de su proyecto y enviarle un presupuesto. Nuestro equipo está aquí para ayudarle a crear el papel pintado de sus sueños.

He visto un fondo de pantalla y me gustaría cambiar algunos elementos. ¿Es posible?

Nuestros papeles pintados están hechos a medida y pueden personalizarse si se elige la opción "Comprar un servicio gráfico". Le invitamos a elegir la opción de personalización al realizar su pedido y, a continuación, a ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico especificando los elementos que desea cambiar, por ejemplo: "Me gustaría quitar los pájaros y los animales. Me gustaría un color azul en vez de verde". Le enviaremos un visual para que apruebe la impresión.

Soy profesional y me gustaría imprimir mi propio visual, ¿es posible?

¿Tiene alguna petición especial de impresión? No hay problema, podemos imprimir sus propios gráficos, visuales, fotos o patrones. Sólo tiene que enviarnos su solicitud por correo electrónico a contact@muralconcept.fr con su archivo de impresión, las dimensiones que necesita y sus datos de entrega y facturación. Nuestro equipo de diseñadores comprobará la calidad de su archivo y le enviaremos un presupuesto.

SU PEDIDO

No puedo acceder a mi cuenta de cliente. ¿Es normal?

Si no puede conectarse a su cuenta de cliente, es porque no marcó la casilla "Crear cuenta de cliente" al hacer el pedido. No te preocupes, recibirás la confirmación del pedido por correo electrónico y el transportista te avisará en cuanto el paquete esté en camino.

Necesito mi factura. ¿Qué hago?

Su factura en formato PDF se adjunta al correo electrónico de confirmación del pedido mediante un enlace en el que puede hacer clic. Si no encuentra su factura, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico en contact@muralconcept.fr. Estaremos encantados de enviársela.

¿Por qué no he recibido una confirmación de pedido?

La confirmación de su pedido se le enviará por correo electrónico sólo si ha introducido su dirección de correo electrónico al realizar el pedido. Si no ha introducido su dirección de correo electrónico, se le enviará un mensaje de texto de confirmación. Si ha introducido su dirección de correo electrónico: no olvide comprobar su carpeta de correo no deseado, ya que es posible que el mensaje de confirmación del pedido haya caído en su carpeta de correo no deseado. Si no encuentra el correo electrónico, no dude en consultarnos en contact@muralconcept.fr.

Sólo he recibido un papel pintado, ¿dónde está el resto de mi pedido?

No se preocupe, sus papeles pintados se envían en varios paquetes en función de su volumen, para preservar su perfecto estado. Sus paquetes pueden salir del taller con un día de diferencia o el transportista puede haber retrasado la entrega de un paquete. En general, los pedidos adicionales llegan en 48 horas.

Acabo de hacer un pedido, pero me he equivocado en las dimensiones. ¿Qué debo hacer?

Mientras su pedido no se haya enviado a imprenta, podemos rectificar sus dimensiones. Por eso le invitamos a que se ponga en contacto con nosotros inmediatamente por teléfono o correo electrónico para modificar sus dimensiones. Atención: si su papel pintado ya se está imprimiendo, no podremos modificar ni anular su pedido.

¿Cómo se hace un pedido?

Para hacer su pedido, sólo tiene que introducir las dimensiones exactas de su pared, añadir el producto a la cesta y pasar por caja.

Le invitamos a introducir las dimensiones exactas de su pared, ya que añadimos automáticamente un margen de 5 cm en anchura y altura.

Si tiene algún problema para realizar su pedido, puede ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente por teléfono en el 04 80 97 49 28 para ayudarle con su compra.

ENTREGA Y DEVOLUCIONES

¿Cuáles son los plazos de entrega?

Nuestros papeles pintados se fabrican a medida, lo que significa que se tarda tiempo en diseñarlos y fabricarlos. En Francia metropolitana, nuestros papeles pintados de tejido-no-tejido se reciben en un plazo medio de 10 a 15 días laborables.

Dependiendo de su ubicación, nuestros papeles pintados se envían utilizando los siguientes servicios de transporte: Colissimo, Chronopost, DPD o DHL.

También realizamos envíos al extranjero y a todo el mundo. Los gastos de envío se actualizan automáticamente en nuestro sitio web. Los plazos de entrega varían en función del país de entrega y de la tramitación aduanera.

Mi entrega no se ha realizado, ¿qué debo hacer?

Si su papel pintado no ha llegado a su casa en la fecha límite, inicie sesión en su cuenta Muralconcept para seguir el progreso de su pedido. Dependiendo de la época del año, puede haber un ligero retraso en la tramitación de su pedido.

En todos los casos, se le enviará una notificación de entrega por correo electrónico en cuanto se entregue su pedido al transportista. Es posible que esta notificación llegue a su carpeta de correo no deseado.

Mi paquete está dañado o un artículo es defectuoso. ¿Qué debo hacer?

Es imprescindible comprobar el estado del paquete en presencia del repartidor. Si comprueba que el paquete está en mal estado y compromete el estado de la mercancía, debe hacer una foto del paquete, rechazarlo y enviarnos su reclamación por correo electrónico. Esto facilitará el contacto con el transportista para obtener el reembolso.

Si encuentra un producto defectuoso, es imprescindible que nos envíe una foto de la caja y del producto por correo electrónico a contact@muralconcept.fr.

Todas las reclamaciones deben realizarse antes de la instalación del producto. Le recordamos que una vez instalado el producto, usted lo acepta tal cual. Debe comprobar su papel pintado antes de colgarlo para evitar cualquier problema y juzgar el producto tal cual es. No podremos responder favorablemente a una reclamación relativa al papel pintado tramitada por un tercero. Una vez instalado, el papel pintado puede sufrir modificaciones.

Sólo he recibido un papel pintado de todo mi pedido, ¿es normal?

No se preocupe, sus papeles pintados se envían en varios paquetes en función de su volumen, para preservar su perfecto estado. Sus paquetes pueden salir del taller con un día de diferencia o el transportista puede haber retrasado la entrega de un paquete. En general, los pedidos adicionales llegan en 48 horas.

¿Cómo devuelvo un producto?

Nuestros papeles pintados se fabrican a medida, según las dimensiones de su pedido. Por lo tanto, son productos personalizados. Los productos personalizados (papel pintado a medida) no se pueden devolver. Dado que el pedido se realiza a la medida de su pared, el papel pintado no puede revenderse a terceros. El derecho de retractación no se aplica a este tipo de productos, de conformidad con el artículo L.121-21-8 del Código de Consumo francés.

Antes de realizar su pedido, le invitamos a tomar todas las medidas necesarias (elección del modelo, dimensiones, colores, compra de una muestra) para asegurarse de que el papel pintado que recibe responde a sus expectativas.

¿Se estropeará mi papel pintado durante el transporte?

Una vez impreso su papel pintado personalizado, se corta en tiras iguales y se embala cuidadosamente en una caja de cartón rígido. Esto lo protege durante el transporte. Sin embargo, el transporte no está exento de riesgos. Si tu paquete llega dañado, hazle una foto, niégate a aceptarlo del transportista y envíanos tu reclamación. Es imprescindible comprobar el estado del papel pintado dentro de la caja antes de firmar el albarán de entrega. Sin sus observaciones, no podremos presentar una reclamación al transportista.

CONTACTO

¿Cómo puede ponerse en contacto con nosotros?

Puede ponerse en contacto con nuestro equipo de atención al cliente por teléfono en el 04 80 97 49 28, de lunes a jueves de 9.30 a 17.30 horas y los viernes de 9.30 a 12 horas.

También puede ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico en contact@muralconcept.fr.

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Instagram #muralconcept

¿Cómo puedo recibir noticias y ofertas promocionales?

Para recibir noticias, actualizaciones y ofertas promocionales, sólo tiene que suscribirse a nuestro boletín.

¿Quiere enseñarme sus papeles pintados? ¿Tiene distribuidores?

Por el momento, no disponemos de una sala de exposición donde podamos recibirle y mostrarle nuestros productos. Pronto podremos recibirle con cita previa en Annecy.

Nuestros productos sólo están disponibles en línea. Para ayudarle a tomar una decisión sobre su compra, vendemos muestras de nuestros papeles pintados en tamaño A4, para que pueda juzgar la calidad de nuestros productos y ver los colores impresos.

Para ver la lista de nuestros distribuidores, visite la página "Encontrar un distribuidor" en la parte inferior de nuestro sitio web.

¿Necesita más información?
Nuestro equipo de atención al cliente está a su disposición para ayudarle con su proyecto.

Póngase en contacto con nosotros en el 04 80 97 49 28