Nuestras condiciones generales de venta
Las condiciones generales definen las reglas y términos que rigen el uso de nuestros servicios y productos. Especifican los derechos y obligaciones de cada parte, con el fin de garantizar una relación transparente y segura entre nuestra empresa y nuestros clientes. Al acceder a nuestros servicios, usted acepta estos términos, diseñados para proteger sus intereses y brindarle una experiencia óptima.
IDENTIDAD DE LA EMPRESA
Presentación de la empresa
MuralConcept es una marca del grupo Picturalp'design, registrada en el registro mercantil y de sociedades de Annecy con el número 884 606 781 y con domicilio social en 400 route de l'aiglière ZI Fier en Argonay 74370. En su sitio web www.muralconcept.fr, la empresa, bajo su nombre comercial MuralConcept, ofrece un catálogo de productos especializados en decoraciones de paredes, y más concretamente en papeles pintados personalizados en las dimensiones que el cliente es el ordenante. El cliente dispone de toda la información necesaria para completar su pedido, y se beneficia de soporte telefónico o por correo electrónico para ayudarle en su proceso de compra. La venta entre el Cliente y la Empresa únicamente quedará perfeccionada cuando el cliente haya aceptado las Condiciones Generales, en el momento de validar su cesta, antes de proceder al pago.
El precio de los productos
Los precios de los productos vendidos a través del sitio web se indican en euros, todos los impuestos incluidos, excluidos los gastos de envío, y se determinan con precisión en las páginas de descripción de los productos. En determinados casos se podrán tener que pagar derechos de aduana u otros impuestos locales o derechos de importación o impuestos estatales. Estos derechos y sumas no son responsabilidad del Vendedor. Serán responsabilidad del comprador y están a su cargo (declaraciones, pago a las autoridades competentes, etc.). Por tanto, el vendedor invita al comprador a obtener información sobre estos aspectos ante las autoridades locales correspondientes. La Compañía se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento para el futuro. Los costos de telecomunicaciones necesarios para acceder a los sitios web de la Compañía son responsabilidad del Cliente. Además, en su caso, los gastos de envío.
Productos en el sitio
Los productos presentados en el sitio son de la categoría: Fondos de pantalla. Cada Producto se presenta con sus especificaciones técnicas y sus opciones. Se ofrecen hasta agotar existencias y se fabrican bajo pedido. Los colores de las fotos no son contractuales y pueden no corresponder, debido a las diferentes resoluciones de las pantallas (ordenador, portátil). Por tanto, la Empresa no podrá ser considerada responsable de estas diferencias atribuibles a la calidad de las pantallas o a los diferentes baños de los productos. Estas Condiciones Generales de Venta (CGV) regulan las ventas de Productos realizadas a través del sitio web de la Compañía, y son parte integrante del Contrato entre el Comprador y el Vendedor. Son plenamente vinculantes para el Comprador que las aceptó antes de realizar el pedido. El Vendedor se reserva el derecho de modificar estos términos en cualquier momento publicando una nueva versión en su sitio web. Los T&C aplicables son aquellos vigentes en la fecha de pago (o del primer pago en caso de pagos múltiples) del pedido. Estas condiciones generales se pueden consultar en el sitio web de la empresa en la siguiente dirección: www.muralconcept.fr. La Compañía también garantiza que su aceptación sea clara e incondicional mediante la configuración de una casilla de verificación y un clic de validación. El Cliente declara haber leído la totalidad de estas Condiciones Generales de Venta, y en su caso las Condiciones Específicas de Venta relativas a un producto y aceptarlas sin restricción ni reserva. El Cliente reconoce haber recibido el asesoramiento y la información necesarios para que la oferta se ajuste a sus necesidades. El Cliente declara estar capacitado para contratar legalmente según el derecho francés o representar válidamente a la persona física o jurídica por la que se compromete. Salvo prueba en contrario, la información registrada por la Compañía constituye prueba de todas las transacciones.
PEDIDO Y CELEBRACIÓN DEL CONTRATO DE COMPRAVENTA
Orden
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 1127-1 del Código Civil, el Cliente deberá seguir una serie de pasos para concluir el contrato por vía electrónica con el fin de poder realizar su pedido: Creación de una cuenta de cliente Información sobre las características esenciales del Producto; Elección del Producto y sus opciones (talla, color) Indicación de los datos de contacto del Cliente (identificación, correo electrónico, dirección, etc.) Aceptación de las presentes Condiciones Generales de Venta Verificación de los elementos del pedido y corrección de errores. Antes de confirmar, el Comprador tiene la posibilidad de comprobar los detalles de su pedido, su precio, el plazo de entrega y corregir cualquier error o cancelar su pedido. La validación del pedido dará lugar a la celebración del presente contrato. Luego, siga las instrucciones para el pago, el pago de los productos, luego la elección del método de entrega del pedido. El Cliente recibirá por correo electrónico la confirmación del pago del pedido, así como un acuse de recibo del pedido confirmando el mismo. La fecha de pedido es la fecha de validación del pedido, esta puede tardar varios días dependiendo del método de pago utilizado. El idioma para la celebración del contrato es el francés. Los términos de la oferta y las condiciones generales de venta se envían por correo electrónico al comprador al realizar el pedido y se archivan en el sitio web del Vendedor. En su caso, las reglas profesionales y comerciales a las que el autor de la oferta pretende someterse están disponibles en la parte inferior de la página y pueden consultarse en el sitio web del Vendedor en la siguiente dirección www.muralconcept.fr. El archivo de las comunicaciones, del pedido, de los detalles del pedido, así como de las facturas se realiza en un soporte fiable y duradero con el fin de constituir una copia fiel y duradera de conformidad con lo dispuesto en el artículo 1360 del código civil. Esta información podrá presentarse como prueba del contrato. Para los productos entregados, la entrega se realizará en la dirección indicada por el Cliente. A los efectos de la correcta ejecución del pedido, el Cliente se compromete a facilitar datos identificativos veraces. El Vendedor se reserva el derecho de rechazar el pedido, por ejemplo, por cualquier solicitud anormal, realizada de mala fe o por cualquier motivo legítimo. Si un producto pedido no está disponible, se le informará por correo electrónico. Para cualquier pregunta sobre el seguimiento de un pedido, puede ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico (contact@muralconcept.fr) o por teléfono, de lunes a jueves, de 9:30 a 17:30 horas y los viernes de 9:30 a 12:00 horas.
Cancelación de pedido
En caso de cancelación de un pedido por parte del cliente: la Empresa retendrá una indemnización igual o superior al 50%. Puede llegar al 100% del precio cuando los productos han sido fabricados especialmente para el cliente: papel pintado a sus medidas. En caso de cancelación con devolución parcial, el plazo de devolución no excederá de treinta días desde la fecha de aceptación de la cancelación por parte de la Compañía.
Plazos y derecho de desistimiento
¿Tiene alguna pregunta sobre la instalación? Nuestro servicio de atención al cliente está disponible por teléfono en el 04 80 97 49 28 o por correo electrónico en contact@muralconcept.fr para responder a todas sus preguntas.
Antes de comenzar su instalación, le recomendamos leer nuestra guía de instalación en su totalidad. Si tiene alguna pregunta no dude en contactarnos.
Plazos y derecho de desistimiento
De conformidad con el artículo L.121-21-8 del Código del Consumo, el derecho de desistimiento no se aplica a los productos personalizados o transformados según las especificaciones del cliente, en particular cuando la producción del producto ya se ha iniciado (entre 24 y 48 horas después de la validación del pedido).
Por ello te invitamos a tomarte el tiempo necesario para tomar tus medidas y elegir el visual ideal. Los papeles pintados de MuralConcept se imprimen de forma personalizada según las especificaciones dimensionales del cliente. En estas condiciones no podrían volver a ponerse a la venta.
Pago
El precio se paga al realizar el pedido. A partir de la fecha del pedido, se enviará dentro de los tres (3) días siguientes a la recepción del pedido, una solicitud de débito en cuenta bancaria al banco del comprador. El pedido se considerará definitivo tras el acuerdo del centro de pago. Los pagos online se realizarán a través del sistema seguro, de forma que la información transmitida permanece encriptada y ningún tercero pueda leerla durante su transferencia a través de la red. Es responsabilidad del comprador guardar e imprimir su comprobante de pago si desea conservar los detalles de la operación bancaria relacionada con la transacción. A petición del comprador, se le enviará una factura en papel con el IVA incluido.
Condiciones de pago
Puede pagar su pedido con tarjeta de crédito (tarjeta Carte Bleue, Visa, Mastercard, American Express). Su cuenta será debitada luego de la aprobación por parte de su banco o centro de pago. A través de su cuenta PAYPAL, al elegir el pago mediante PayPal, será dirigido automáticamente a su cuenta PayPal. Una vez validado el pago mediante PayPal podrás finalizar tu pedido en el Sitio Web. Mediante cheque a nombre de “Picturalp'Design”. En caso de pago con cheque, el pedido sólo será validado tras la recepción del cheque en cuyo reverso el Cliente habrá tenido cuidado de indicar el número del pedido correspondiente. El cheque deberá hacerse a nombre de Picturalp'Design y enviarse por correo a: MuralConcept, 400 route de l'aiglière ZI Fier en Argonay 74370. Por tanto, el plazo de entrega puede variar en función del tiempo necesario para recibir el cheque. Mediante transferencia bancaria previa solicitud a través de la página de contacto para obtener nuestros datos bancarios.
El IVA en la Unión Europea y fuera de la Unión Europea
IVA de la Unión Europea
En cada país perteneciente a la Unión Europea existen unos umbrales de facturación que no se deben superar para poder facturar a un Cliente concreto. Hasta el umbral de facturación del país de la Unión Europea, el IVA que se aplica es el de Francia. Por encima del umbral de facturación del país de la Unión Europea, el IVA que se aplica es el del país receptor de los bienes.
IVA fuera de la Unión Europea
Tanto si se trata de una factura para un cliente particular como para un cliente profesional, está exento de IVA. Le informamos que cualquier particularidad de pago será estudiada caso por caso y según la legislación vigente, también en lo relativo a los gastos de envío. Los envíos fuera de la Unión Europea deberán solicitarse previamente a través de la página de contacto.
Condiciones de pago
Puede pagar su pedido con tarjeta de crédito (tarjeta Carte Bleue, Visa, Mastercard, American Express). Su cuenta será debitada luego de la aprobación por parte de su banco o centro de pago. A través de su cuenta PAYPAL, al elegir el pago mediante PayPal, será dirigido automáticamente a su cuenta PayPal. Una vez validado el pago mediante PayPal podrás finalizar tu pedido en el Sitio Web. Mediante cheque a nombre de “Picturalp'Design”. En caso de pago con cheque, el pedido sólo será validado tras la recepción del cheque en cuyo reverso el Cliente habrá tenido cuidado de indicar el número del pedido correspondiente. El cheque deberá hacerse a nombre de Picturalp'Design y enviarse por correo a: MuralConcept, 400 route de l'aiglière ZI Fier en Argonay 74370. Por tanto, el plazo de entrega puede variar en función del tiempo necesario para recibir el cheque. Mediante transferencia bancaria previa solicitud a través de la página de contacto para obtener nuestros datos bancarios.
PROTECCIÓN DE DATOS Y PROPIEDAD INTELECTUAL
Protección de datos personales
MuralConcept, en su calidad de Responsable del tratamiento de datos, se compromete a cumplir con las disposiciones de la Ley 78-17 del 6 de enero de 1978 modificada, relativa a la informática, los archivos y las libertades con respecto al tratamiento automatizado de datos personales realizado, así como el Reglamento (UE) 2016/679 del 27 de abril de 2016, a partir de su aplicación el 25 de mayo de 2018. Cuando realiza su pedido, los datos personales recopilados serán objeto de procesamiento informático. Le invitamos a consultar la sección de Política de Privacidad de nuestro sitio web para obtener toda la información relacionada con este punto.
Propiedad intelectual
Todos los elementos del Sitio Web son y siguen siendo propiedad intelectual y exclusiva de MuralConcept. Nadie está autorizado a reproducir, explotar, distribuir o utilizar para cualquier propósito, incluso parcialmente, elementos del sitio ya sean software, visuales o de audio. Producto bajo licencia Warner Bros (Harry Potter, looney...) Nº 583004. Autorización de reventa a nombre de Adawall. Técnicas como el “framing” o el “in-line linking” están estrictamente prohibidas.
ENTREGA
Modalidades de entrega y costes
Las tarifas de envío son visibles al actualizar el carrito de productos. El plazo de entrega correspondiente se indica para la entrega en Francia Metropolitana en la ficha del producto así como en la cesta. Enviamos nuestros paquetes, dependiendo de la ubicación, con los siguientes transportistas: Colissimo, Chronopost, DPD o DHL.
Plazos de entrega
MuralConcept se compromete a enviar los pedidos lo más rápido posible. El plazo medio de entrega es de entre 10 y 15 días laborables desde la fecha de validación del pedido. Los plazos de entrega pueden, en ocasiones, superar el plazo medio en algunos días en caso de acontecimientos ajenos a nuestra voluntad como el mal tiempo, un error del transportista o una sobrecarga temporal de nuestros talleres de producción. De hecho, la mayoría de los productos que ofrecemos se fabrican a medida y requieren tiempo de fabricación y preparación. Durante operaciones comerciales como las ventas, nuestros talleres de producción pueden encontrar dificultades para procesar todos los pedidos en el tiempo asignado. Este plazo nunca excederá de 30 días.
DEVOLUCIÓN Y RECLAMACIÓN
Plazos y derecho de desistimiento
De conformidad con el artículo L.121-21-8 del Código del Consumo, el derecho de desistimiento no se aplica a los productos personalizados o transformados según las especificaciones del cliente, en particular cuando la producción del producto ya se ha iniciado (entre 24 y 48 horas después de la validación del pedido). Por ello te invitamos a tomarte el tiempo necesario para tomar tus medidas y elegir el visual ideal.
Los papeles pintados de MuralConcept se imprimen de forma personalizada según las especificaciones dimensionales del cliente. En estas condiciones no podrían volver a ponerse a la venta.
Antes de realizar su pedido, le invitamos a realizar todos los arreglos necesarios (elección del modelo, tamaño, apariencia, colores, compra de muestras), con el fin de asegurarse de que el papel pintado recibido corresponderá a sus expectativas.
Devolución y reembolso de productos pedidos
Todos los productos suministrados se benefician de la garantía legal prevista en los artículos 1641 y siguientes del Código Civil. En caso de no conformidad con el producto, podrá devolverlo para su cambio o reembolso. Todas las reclamaciones por defectos de conformidad, solicitudes de cambio o reembolso deben realizarse dentro de los catorce días siguientes a la fecha de entrega, notificándonoslo por correo electrónico a contact@muralconcept.fr y devolviendo el producto por correo a la siguiente dirección:
CONCEPTO MURAL
PRODUCTOS DEVUELTOS
400 RUTA DE LA AIGLIERE
ZI DE LOS ORGULLOSOS
Argonay
No se reembolsará ningún producto aceptado para devolución que haya sido dañado al llegar a MuralConcept. Si su estado lo hace no apto para la venta, se le informará lo antes posible.
⚠️ TENGA EN CUENTA: Una vez instalado el fondo de pantalla, no será posible ningún reembolso, cambio o compensación. Así que recuerda revisar todo el pedido antes de instalarlo; la instalación constituye la aceptación del producto.
Afirmar
Es su responsabilidad verificar que los productos estén en buenas condiciones antes de la instalación, ya sea realizada por un profesional o no. Cualquier defecto en el papel pintado detectado después de la instalación no podrá ser objeto de ninguna reclamación. En ningún caso se podrán reclamar los gastos de instalación incurridos por un profesional o prestador de servicios. Cualquier reclamación basada en la no conformidad de los productos entregados o en un defecto aparente deberá dirigirse en un plazo de catorce días a partir de la fecha de recepción de la mercancía, a contact@muralconcept. Después de la instalación, los productos se considerarán aceptados y reconocidos como compatibles.
⚠️ TENGA EN CUENTA: Una vez instalado el fondo de pantalla, no será posible ningún reembolso, cambio o compensación. Así que recuerda revisar todo el pedido antes de instalarlo; la instalación constituye la aceptación del producto.
Si observa un producto defectuoso, es imprescindible enviarnos una foto de la caja y del producto por correo electrónico a contact@muralconcept.fr.
Cualquier reclamación deberá realizarse antes de instalar el producto. Le recordamos que la instalación del producto constituye su aceptación tal como está. Es necesario revisar el papel tapiz antes de la instalación para evitar errores y juzgar el producto tal como es. No podremos responder favorablemente a una reclamación sobre papel pintado gestionada por un tercero. Un fondo de pantalla que ha sido instalado está sujeto a modificaciones durante su instalación.
Daños de transporte
MuralConcept le recomienda revisar su paquete en el momento de la entrega. El Cliente o su representante deberá revisar la mercancía en presencia del transportista debidamente autorizado. En caso de daño(s) debido(s) al transporte, el Cliente, como destinatario, deberá notificar expresamente al transportista las reservas a realizar dentro de los plazos establecidos, y enviar copia a MuralConcept, en cuyo defecto MuralConcept se reserva el derecho a rechazar la devolución, reembolso o sustitución de los productos.
⚠️ TENGA EN CUENTA: Una vez instalado el fondo de pantalla, no será posible ningún reembolso, cambio o compensación. Así que recuerda revisar todo el pedido antes de instalarlo; la instalación constituye la aceptación del producto.
Conservación del producto
MuralConcept no estará obligado a conservar para el cliente los productos pagados pero para los que no se haya facilitado una dirección de entrega o esta sea incorrecta. En este caso, transcurrido un plazo de 3 meses, los productos volverán a ponerse a la venta y el precio será retenido por MuralConcept. Si la entrega no puede efectuarse por razones de accesibilidad o ausencia de una persona para recibir los productos, la Empresa no podrá ser considerada responsable. Los productos devueltos a MuralConcept por error de entrega o ausencia del destinatario serán enviados nuevamente a cargo exclusivo del Cliente, y según los términos y condiciones escritos.
Antes de realizar su pedido, le invitamos a realizar todos los arreglos necesarios (elección del modelo, tamaño, apariencia, colores, compra de muestras), con el fin de asegurarse de que el papel pintado recibido corresponderá a sus expectativas.
PRODUCTO Y RESPONSABILIDADES
Limitación de responsabilidad
La responsabilidad de MuralConcept se limita estrictamente al valor de los bienes reconocidos como no conformes, defectuosos o defectuosos, sin derecho a indemnización de ninguna naturaleza y por cualquier motivo.
Descargo de responsabilidad
MuralConcept declina toda responsabilidad por el mal uso o uso indebido de los productos que el cliente haya solicitado. La Empresa no será en ningún caso responsable de las consecuencias resultantes de: el almacenamiento de productos en condiciones anormales o incompatibles con su naturaleza, su transformación, el incumplimiento de las instrucciones de instalación, el desgaste anormal resultante de un mal mantenimiento o una instalación imperfecta, el deterioro de los productos debido a infiltraciones de agua, golpes o uso inadecuado, temperaturas o niveles de humedad.
Cautiverio
MuralConcept tiene obligación de resultados para todas las etapas de la toma de pedido, así como para todas las etapas posteriores a la celebración del contrato. Por tanto, la Empresa se compromete a describir con la mayor precisión posible los Productos vendidos en el Sitio Web. Por otra parte, la Empresa no podrá ser considerada responsable en caso de que el incumplimiento de sus obligaciones sea imputable ya sea al hecho imprevisible e insuperable de un tercero parte en el contrato, ya sea a un caso de fuerza mayor tal y como lo define la jurisprudencia francesa. Del mismo modo, la Empresa no podrá ser considerada responsable de ningún inconveniente o daño inherente al uso de Internet, en particular una avería del servicio, una intrusión externa o la presencia de virus informáticos. La Empresa sigue siendo propietaria de los productos entregados hasta que el Cliente haya realizado el pago total. Los riesgos asociados al transporte correrán a cargo del cliente a la salida de los productos. En casos de fuerza mayor, huelgas de transporte, bloqueos de carreteras, catástrofes naturales o imposibilidad de viajar, la empresa no será responsable por malos plazos de entrega o no entrega.