Nuestras condiciones generales de venta
Las condiciones generales definen las normas y procedimientos que rigen el uso de nuestros servicios y productos. Especifican los derechos y obligaciones de cada parte, con el fin de garantizar una relación transparente y segura entre nuestra empresa y nuestros clientes. Al acceder a nuestros servicios, usted acepta estas condiciones, concebidas para proteger sus intereses y ofrecerle la mejor experiencia posible.
IDENTIDAD DE LA EMPRESA
Presentación de la empresa
MuralConcept forma parte del grupo Picturalp'design, inscrito en el Registro Mercantil y de Sociedades de Annecy con el número 884 606 781 y con domicilio social en 400 route de l'aiglière ZI Fier en Argonay 74370. En su sitio web www.muralconcept.fr, la Sociedad, bajo su nombre comercial MuralConcept, propone un catálogo de productos especializados en la decoración mural y, más concretamente, papeles pintados personalizados según las dimensiones que el Cliente solicite. Se proporciona al Cliente toda la información necesaria para realizar un pedido, y se le asiste por teléfono o correo electrónico para ayudarle en el proceso de compra. La venta entre el Cliente y la Empresa sólo se perfeccionará una vez que el Cliente haya aceptado las Condiciones Generales, al validar su cesta, antes de proceder al pago.
Precios de los productos
Los precios de los productos vendidos a través del sitio de Internet se indican en euros, incluidos todos los impuestos pero excluidos los gastos de envío, y se determinan con precisión en las páginas de descripción de los productos. En determinados casos, pueden exigirse derechos de aduana u otros impuestos locales o derechos de importación o impuestos estatales. Estos derechos y sumas no son responsabilidad del Vendedor. Correrán a cargo del Comprador y son responsabilidad suya (declaraciones, pago a las autoridades competentes, etc.). A este respecto, el Vendedor invita al comprador a informarse sobre estos aspectos ante las autoridades locales competentes. La Empresa se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento futuro. Los gastos de telecomunicaciones necesarios para acceder a los sitios web de la Empresa correrán a cargo del Cliente. También podrán cobrarse gastos de envío.
Productos del sitio
Los productos presentados en el sitio pertenecen a la categoría: Papeles pintados. Cada producto se presenta con sus especificaciones técnicas y opciones. Se ofrecen hasta fin de existencias y se fabrican por encargo. Los colores de las fotos no son contractuales y pueden no corresponderse debido a las diferentes resoluciones de pantalla (ordenador, portátil). Por lo tanto, la Empresa no se hace responsable de estas diferencias debidas a la calidad de las pantallas o a los diferentes baños de los productos. Las presentes Condiciones Generales de Venta (CGV) regulan la venta de Productos effected a través del sitio web de la Empresa, y forman parte integrante del Contrato entre el Comprador y el Vendedor. Son plenamente oponibles al Comprador que las haya aceptado antes de realizar un pedido. El Vendedor se reserva el derecho de modificar las presentes CGV en cualquier momento publicando una nueva versión en su sitio web. Las CGV aplicables en ese momento serán las vigentes en la fecha de pago (o del primer pago en caso de pago múltiple) del pedido. Estas CGV pueden consultarse en el sitio web de la Sociedad en la siguiente dirección: www.muralconcept.fr. Asimismo, la Empresa garantiza que su aceptación es clara y sin reservas mediante una casilla de verificación y un clic de validación. El Cliente declara haber leído la totalidad de las presentes Condiciones Generales de Venta, así como las eventuales Condiciones Particulares de Venta relativas a un producto, y las acepta sin restricción ni reserva alguna. El Cliente reconoce que se ha beneficiado del asesoramiento y de la información necesarios afin de asegurarse de que el offre responde a sus necesidades. El Cliente declara que tiene capacidad legal para contratar en virtud de la legislación francesa o que representa válidamente a la persona física o jurídica por la que contrata. Salvo prueba en contrario, la información registrada por la Empresa constituye la prueba de todas las transacciones.
PEDIDO Y CELEBRACIÓN DEL CONTRATO DE VENTA
Pedidos
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 1127-1 del Código Civil francés, el Cliente debe seguir una serie de pasos para celebrar el contrato por medios electrónicos con el fin de poder completar su pedido: Creación de una cuenta de cliente Información sobre las características esenciales del Producto; Elección del Producto y sus opciones (talla, color) Indicación de los datos de contacto del Cliente (identificación, correo electrónico, dirección, etc.) Aceptación de las presentes Condiciones Generales de Venta Verifificación de los elementos del pedido y corrección de posibles errores. Antes de proceder a la confirmación, el Comprador tiene la oportunidad de comprobar los detalles del pedido, su precio y plazo de entrega, y de corregir cualquier error o cancelar el pedido. La validación del pedido dará lugar a la formación del presente contrato. A continuación, el Cliente seguirá las instrucciones de pago, abonará los productos y elegirá el modo de entrega del pedido. El Cliente recibirá confirmación por correo electrónico del pago del pedido, así como un acuse de recibo del pedido confirmándolo. La fecha de pedido es la fecha de validación del pedido, que puede tardar varios días en función del medio de pago utilizado. La lengua en la que se celebra el contrato es el francés. Las condiciones de offre y generales de venta se devuelven por correo electrónico al comprador en el momento de la realización del pedido y se archivan en el sitio web del Vendedor. En su caso, las normas profesionales y comerciales a las que el autor de la offre pretende atenerse se encuentran en el pie de página y pueden consultarse en el sitio web del Vendedor en www.muralconcept.fr. El archivo de las comunicaciones, pedidos, detalles de pedidos y facturas se effected en un soporte fiable y duradero de forma que constituya una copia fidèle y duradera de conformidad con lo dispuesto en el artículo 1360 del Código Civil. Esta información podrá presentarse como prueba del contrato. Para los productos entregados, la entrega se realizará en la dirección indicada por el Cliente. Para la correcta tramitación del pedido, el Cliente se compromete a facilitar datos identificativos veraces. El Vendedor se reserva el derecho de rechazar el pedido, por ejemplo, por cualquier solicitud anormal, realizada de mala fe o por cualquier motivo legítimo. Si un Producto pedido no está disponible, se le informará por correo electrónico. Para cualquier pregunta relacionada con el seguimiento de un pedido, puede ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico (contact@muralconcept.fr) o por teléfono, de lunes a jueves, de 9.30 a 17.30 horas, y los viernes, de 9.30 a 12 horas.
Anulación del pedido
En caso de anulación del pedido por parte del cliente: una indemnización igual o superior al 50% será retenida por la Empresa. Podrá alcanzar el 100% del precio si los productos han sido fabricados especialmente para el cliente: papel pintado a medida. En caso de anulación con reembolso parcial, el plazo de reembolso no superará los treinta días a partir de la fecha de aceptación de la anulación por parte de La Empresa.
Plazos y derecho de desistimiento
¿Tiene alguna pregunta sobre la instalación? Nuestro equipo de atención al cliente está a su disposición por teléfono en el 04 80 97 49 28 o por correo electrónico en contact@muralconcept.fr para responder a todas sus preguntas.
Antes de iniciar la instalación, le recomendamos que lea íntegramente nuestra guía de instalación. Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Plazos y derecho de retractación
De conformidad con el artículo L.121-21-8 del Código de Consumo francés, el derecho de desistimiento no se aplica a los productos personalizados o transformados según las especificaciones del cliente, especialmente cuando la producción del producto ya ha comenzado (entre 24 y 48 horas después de la confirmación del pedido).
Por lo tanto, le invitamos a tomarse el tiempo necesario para tomar sus medidas y elegir el visual ideal. Los papeles pintados MuralConcept se imprimen a medida según las especificaciones dimensionales del cliente. En estas condiciones, no pueden ponerse a la venta.
Pago
El precio se abona en el momento de realizar el pedido. En función de la fecha del pedido, se enviará una solicitud de adeudo en la cuenta bancaria en un plazo de tres 3 días al banco del comprador. El pedido se considerará definitivo una vez que el centro de pago haya dado su aprobación. Los pagos en línea se realizarán mediante un sistema seguro, de modo que la información transmitida permanezca encriptada y ningún tercero pueda tener conocimiento de ella durante la transferencia a través de la red. Es responsabilidad del comprador guardar e imprimir su resguardo de pago si desea conservar los datos de la operación bancaria relativa a la transacción. A petición del comprador, se enviará una factura en papel con el IVA incluido.
Formas de pago
Puede pagar su pedido con tarjeta de crédito (Carte Bleue, Visa, Mastercard, American Express). El cargo en su cuenta se efectuará en cuanto su banco o su centro de pago dé el visto bueno. A través de su cuenta PAYPAL, al elegir el pago mediante PayPal, se le dirigirá automáticamente a su cuenta PayPal. Una vez validado el pago mediante PayPal, podrá completar su pedido en el Sitio Web. Por cheque a nombre de "Picturalp'Design". En caso de pago por cheque, el pedido se validará a la recepción del cheque en cuyo reverso el Cliente habrá indicado el número del pedido correspondiente. El cheque deberá extenderse a nombre de Picturalp'Design y enviarse por correo a : MuralConcept, 400 route de l'aiglière ZI Fier à Argonay 74370. El plazo de entrega puede variar en función del momento de recepción del cheque. Por transferencia bancaria previa solicitud a través de la página de contacto para obtener nuestras referencias bancarias.
IVA de la Unión Europea y de terceros países
IVA de la Unión Europea
En cada país perteneciente a la Unión Europea, existen umbrales de volumen de negocios que no deben superarse al facturar a un cliente particular. Hasta el umbral de volumen de negocios del país de la Unión Europea, el IVA aplicable es el de Francia. Por encima del umbral de volumen de negocios de la Unión Europea, el IVA aplicable es el del país receptor de la mercancía.
IVA fuera de la Unión Europea
Usted está exento del IVA, tanto si factura a un cliente particular como a un cliente profesional. Le informamos de que cualquier particularidad de pago se estudiará caso por caso y de acuerdo con la legislación vigente, incluidos los gastos de entrega. Las entregas fuera de la Unión Europea deberán solicitarse en primera instancia a través de la página de contacto.
Formas de pago
Puede pagar su pedido con tarjeta de crédito (Carte Bleue, Visa, Mastercard, American Express). El cargo en su cuenta se efectuará en cuanto su banco o centro de pago dé su aprobación. A través de su cuenta PAYPAL, al elegir el pago mediante PayPal, se le dirigirá automáticamente a su cuenta PayPal. Una vez validado el pago mediante PayPal, podrá completar su pedido en el Sitio Web. Por cheque a nombre de "Picturalp'Design". En caso de pago por cheque, el pedido se validará a la recepción del cheque en cuyo reverso el Cliente habrá indicado el número del pedido correspondiente. El cheque deberá extenderse a nombre de Picturalp'Design y enviarse por correo a : MuralConcept, 400 route de l'aiglière ZI Fier à Argonay 74370. El plazo de entrega puede variar en función del momento de recepción del cheque. Por transferencia bancaria previa solicitud a través de la página de contacto para obtener nuestras referencias bancarias.
PROTECCIÓN DE DATOS Y PROPIEDAD INTELECTUAL
Protección de datos personales
MuralConcept, en su calidad de Responsable del Tratamiento, se compromete a respetar las disposiciones de la Ley n.° 78-17 de 6 de enero de 1978, modificada, relativa a la informática, los archivos y las libertades en lo que respecta al tratamiento automatizado de los datos personales, así como el Reglamento (UE) n.° 2016/679 de 27 de abril de 2016, a partir de su aplicación el 25 de mayo de 2018. Cuando realice un pedido, los datos personales recopilados se procesarán electrónicamente. Le invitamos a consultar nuestra sección de Política de Privacidad del Sitio Web para obtener toda la información relativa a este punto.
Propiedad intelectual
Todos los elementos del sitio web son y seguirán siendo propiedad intelectual exclusiva de MuralConcept. Nadie está autorizado a reproducir, explotar, distribuir o utilizar para ningún fin, ni siquiera parcialmente, elementos del sitio, ya sean de software, visuales o sonoros. Producto bajo licencia de Warner Bros (Harry Potter, looney...) N°583004. Autorización de reventa en nombre de Adawall. Las técnicas de "framing" o "in-line linking" están estrictamente prohibidas.
ENTREGA
Métodos de entrega y costes
Los precios de entrega son visibles cuando se actualiza la cesta de productos. El plazo de entrega correspondiente se indica para la entrega en Francia metropolitana en la ficha del producto y en la cesta. Enviamos nuestros paquetes, según la localidad, con los siguientes transportistas: Colissimo, Chronopost, DPD o DHL.
Plazos de entrega
MuralConcept se compromete a enviar los pedidos lo antes posible. El plazo medio de entrega es de entre 10 y 15 días laborables a partir de la fecha de validación del pedido. En ocasiones, los plazos de entrega pueden superar en algunos días el plazo medio en caso de acontecimientos ajenos a nuestra voluntad, como el mal tiempo, un error del transportista o una sobrecarga temporal de nuestros talleres de producción. La mayoría de los productos que ofrecemos se fabrican a medida y requieren tiempo para su fabricación y preparación. En periodos de ventas como las rebajas, nuestros talleres de producción pueden tener dificultades para procesar todos los pedidos en el plazo previsto. Este plazo nunca superará los 30 días.
DEVOLUCIONES Y RECLAMACIONES
Plazos y derecho de retractación
De conformidad con el artículo L.121-21-8 del Código de Consumo francés, el derecho de desistimiento no se aplica a los productos personalizados o transformados según las especificaciones del cliente, especialmente cuando la producción del producto ya ha comenzado (entre 24 y 48 horas después de la confirmación del pedido). Por lo tanto, le invitamos a tomarse el tiempo necesario para tomar sus medidas y elegir el visual ideal.
Los papeles pintados MuralConcept se imprimen a medida según las especificaciones dimensionales del cliente. En estas condiciones, no pueden ponerse a la venta.
Antes de realizar su pedido, le invitamos a tomar todas las medidas necesarias (elección del modelo, tamaño, aspecto, colores, compra de una muestra) para asegurarse de que el papel pintado que recibe responde a sus expectativas.
Devolución y reembolso de los productos solicitados
Todos los productos suministrados están cubiertos por la garantía legal prevista en el artículo 1641 y siguientes del Código Civil francés. En caso de falta de conformidad del producto, éste podrá sernos devuelto para su cambio o reembolso. Toda reclamación por falta de conformidad, solicitud de cambio o reembolso deberá realizarse en un plazo de catorce días a partir de la fecha de entrega, notificándonoslo por correo electrónico a contact@muralconcept.fr y devolviéndonos el producto por correo postal a la siguiente dirección
MURALCONCEPT
RETOUR MARCHANDISE
400 ROUTE DE L'AIGLIERE
ZI DU FIER
ARGONAY
Cualquier producto aceptado para devolución pero dañado a su llegada a MuralConcept no podrá ser reembolsado, si su estado lo hace inadecuado para la venta, se le informará lo antes posible.
⚠️ ATENCIÓN : Una vez instalado el papel pintado, no se podrá considerar ningún reembolso, cambio o compensación. Por favor, recuerde comprobar todo el pedido antes de colgar el papel pintado, ya que colgar el papel pintado constituye la aceptación del producto.
Reclamaciones
Es su responsabilidad comprobar que los productos se ajustan a las especificaciones antes de instalarlos, independientemente de que lo haga o no un profesional. Los defectos del papel pintado descubiertos después de la instalación no darán lugar a reclamación alguna. En ningún caso se podrán reclamar los costes de instalación incurridos por un profesional o proveedor de servicios. Cualquier reclamación basada en la falta de conformidad de los productos entregados o en un defecto aparente deberá enviarse en un plazo de catorce días a partir de la fecha de recepción de la mercancía a contact@muralconcept. Una vez instalados los productos, se considerarán aceptados y reconocidos como conformes.
⚠️ ATENCIÓN: Una vez instalado el papel pintado, no podrá considerarse ningún reembolso, cambio o indemnización. Recuerde comprobar todo el pedido antes de instalar el papel pintado, ya que la instalación del papel pintado constituye la aceptación del producto.
Si encuentra un producto defectuoso, es imprescindible que nos envíe una foto de la caja y del producto por correo electrónico a contact@muralconcept.fr.
Todas las reclamaciones deben realizarse antes de la instalación del producto. Le recordamos que una vez instalado el producto, usted lo acepta tal cual. Debe comprobar su papel pintado antes de colgarlo para evitar cualquier problema y juzgar el producto tal cual es. No podremos responder favorablemente a una reclamación relativa al papel pintado tramitada por un tercero. Una vez instalado, el papel pintado puede sufrir modificaciones.
Daños de transporte
MuralConcept le aconseja que compruebe su paquete en el momento de la entrega. El Cliente o su representante deberán inspeccionar la mercancía en presencia del transportista debidamente autorizado. En caso de daños debidos al transporte, el Cliente, como destinatario, deberá notificar expresamente al transportista las reservas que se produzcan en el plazo previsto, y enviar una copia a MuralConcept, en caso contrario MuralConcept se reserva el derecho de rechazar la devolución, el reembolso o la sustitución de los productos.
⚠️ ATENCIÓN: Una vez instalado el papel pintado, no se podrá considerar ningún reembolso, cambio o indemnización. Recuerde comprobar todo el pedido antes de proceder a la instalación, la instalación significa la aceptación del producto.
Conservación del producto
MuralConcept no estará obligada a conservar para el cliente los productos pagados pero cuya dirección de entrega no se haya facilitado o sea incorrecta. En este caso, transcurrido un plazo de 3 meses, los productos se pondrán de nuevo a la venta y MuralConcept conservará el precio. Si la entrega no pudiera realizarse por razones de accesibilidad o ausencia de persona para la recepción de los productos, la Empresa no podrá ser considerada responsable de ello. Los productos devueltos a MuralConcept por error de entrega o ausencia del destinatario serán enviados de nuevo por cuenta exclusiva del Cliente, y según sus condiciones escritas.
Antes de realizar su pedido, le invitamos a tomar todas las medidas necesarias (elección del modelo, tamaño, aspecto, colores, compra de una muestra) para asegurarse de que el papel pintado que recibe corresponde a sus expectativas.
PRODUCTO Y RESPONSABILIDAD
Limitación de responsabilidad
La responsabilidad de MuralConcept se limita estrictamente al valor de la mercancía no conforme, defectuosa o viciada, sin indemnización de ningún tipo y por ningún motivo.
Exención de responsabilidad
MuralConcept no se hace responsable del uso inadecuado o incorrecto de los productos encargados por el cliente. La Empresa no se responsabiliza en ningún caso de las consecuencias derivadas de: el almacenamiento de los productos en condiciones anormales o incompatibles con su naturaleza, su transformación, el incumplimiento de las instrucciones de instalación, el desgaste anormal resultante de un mantenimiento deficiente o una instalación imperfecta, el deterioro de los productos debido a infiltraciones de agua, golpes o un uso inadecuado, la temperatura o los niveles de humedad.
Bonos
MuralConcept tiene una obligación de resultado para todas las etapas del proceso de toma de pedido, así como para todas las etapas posteriores a la celebración del contrato. Por consiguiente, la Empresa se compromete a describir los Productos vendidos en el Sitio Web de la forma más precisa posible. No obstante, la Empresa no podrá ser considerada responsable en caso de que el incumplimiento de sus obligaciones sea imputable bien al hecho imprevisible e insuperable de un tercero en el contrato, bien a un caso de fuerza mayor tal y como lo define la jurisprudencia francesa. Del mismo modo, la Empresa no podrá ser considerada responsable de los inconvenientes o daños inherentes a la utilización de Internet, en particular una interrupción del servicio, una intrusión externa o la presencia de virus informáticos. La Empresa conserva la propiedad de los productos entregados hasta la recepción del pago íntegro por parte del Cliente. Los riesgos relacionados con el transporte correrán a cargo del Cliente desde el momento del envío de los productos. En caso de fuerza mayor, huelgas de transporte, bloqueos de carreteras, catástrofes naturales o imposibilidad de viajar, la Empresa no será responsable de los retrasos o de la falta de entrega.