Greenfriday, ¿por qué decimos No al Black Friday?
Para el equipo de MuralConcept y un gran número de minoristas implicados en la protección del medio ambiente, el Viernes Negro es un símbolo de hiperconsumo y gran despilfarro.
¿Por qué decimos NO al Black Friday?
El Black Friday es una pura tradición consumista que viene directamente de Estados Unidos, un momento en el que el mundo entero se pone de rebajas, en el que los consumidores (y los minoristas) se ven presionados para comprar (o conseguir que alguien compre) el mayor número posible de productos en un espacio de tiempo muy corto. El frenesí suele imponerse a la razón, los vertederos se desbordan, el planeta sufre... Poco a poco, los compradores pierden de vista los precios, que ya no significan nada. ¿No es hipócrita bajar los precios para luego subirlos? ¿No sería mejor ofrecer un precio justo todo el año? ¿No bastan ya los periodos de rebajas para estimular las ventas en los periodos valle?
Como habrán deducido, hemos optado por no fomentar este evento y preferimos ofrecer a nuestros clientes precios justos durante todo el año. Consumir significa votar. Con marcas responsables y compras razonadas, el planeta saldrá ganando :-)
Que tengas un buen día,
El equipo de MuralConcept