OFERTA DE PRIMAVERA - 10% de descuento en toda la web con el CÓDIGO FLEUR

¿Cómo se crea un ambiente acogedor con el papel pintado?

¿Qué mejor que un bonito papel pintado panorámico para dar carácter a su interior? Con este accesorio mural es fácil crear un ambiente acogedor en casa. Aquí tienes nuestros pequeños secretos para un interior acogedor y lleno de encanto.

Colores monocromáticos

Papel pintado estilo Vegetal y Escandinavo - Papel pintado - muralconcept
Papel pintado Bosque otoñal - Papel pintado - muralconcept

En papel pintado cocooning suelen estar compuestos por tonos monocromáticos: un color dominante derivado de un único tono base que utiliza sus matices, tonos y matices. Los papeles pintados que utilizan tonos monocromáticos tienen la ventaja de dar una impresión global de una habitación. efecto envolvente. Permiten haz que el interior sea chic y sobrio. El efecto monocromático puede acentuarse con accesorios decorativos en el mismo tono.

Tonos pastel

El pastel es una variante tenue de los colores primarios y secundarios. Para crear un pastel, se toma un color principal y se mezcla con más de un 50% de blanco. El resultado es un color muy suaveUna auténtica caricia para los ojos y para el interior. Los colores pastel son la elección lógica para el papel pintado de bebés. Ayudan a dar un atmósfera capullo tranquilo y propicio para conciliar el sueño. Para obtener los mejores resultados, lo ideal es colocar el papel pintado en tonos pastel en una pared con luz natural.

El espíritu escandinavo

La decoración escandinava puede adaptarse a los estilos de hogar contemporáneos. Esta tendencia favorece colores naturales y recurre a materiales como la madera. Se caracteriza por los estampados geométricos: rombos, triángulos... todas estas rayas y lunares aportan relieve al dormitorio. Los estampados más de moda en esta categoría son los papel pintado imitación madera y papeles pintados de bosques brumosos. Este estilo de impresión es suave, relajado, elegante y ligero. Las delicadas curvas de los motivos geométricos y la combinación del blanco con un toque de pastel, gris irisado y otros tonos más claros evocan una atmósfera de suavidad, relajación, elegancia y ligereza. una sensación de bienestar y paz. Este esquema te transporta al mundo del cocooning, tan pronto como entras por la puerta de tu casa o dormitorio.

Papel pintado de plumas blancas

¿Cómo combinar el papel pintado con una decoración acogedora?

Hay que combinar varios elementos para activar el modo hibernación cocooning. De hecho, esta tendencia decorativa escalienta su casa. La idea es volver del trabajo a un nido acogedor y confortable. Puedes crear un ambiente hygge mezclando algunas piezas clave con artículos de decoración acogedores y refinados.

Cojines por docenas: lo esencial

Una habitación llena de cojines es el lugar perfecto para relajarse. Ofrece un estilo super acogedor. Así que no dudes en añadir algunos sobre el sofá, los sillones y las sillas, o incluso en el suelo. Las tendencias también se orientan hacia formas originales: redondas, cuadradas, rectangulares. En cuanto a los tejidos, el terciopelo sigue siendo intemporal. El algodón también es práctico. Opte por cojines ligeramente coloreados para dar un toque de dinamismo. La decoración cocooning tiende a opta por colores suaves. Para más carácter, juega con tonos topo, beige, azul pavo real, azul cielo, gris claro, gris perla, pastel e incluso dorado...

La idea es optar por colores neutros y tonos más oscuros, como el gris marengo. El azul marino y el burdeos también son muy populares. Viste tus cojines con estampados geométricos. Lo mismo ocurre con los cuadros y, por qué no, con los estampados florales. Además, persiste el estilo total black and white. Da un aspecto chic, refinado y atemporal a tu decoración cocooning.

Alfombras, aquí y allá

Las alfombras son esenciales para crear un ambiente cálido en su hogar. En romper la monotonía del suelo y realzan el ambiente general de la decoración, sobre todo cuando el color se elige a juego con el papel pintado o la pintura principal de las paredes. Alfombras de pelo largo y piel sintética garantizan un ambiente acogedor. Este accesorio puede colocarse en el suelo o en un rincón del sofá. Si te gusta reciclar, puedes crear tu propia alfombra de suelo escandinava con algunos objetos recuperados.

Lanza, tu aliado cocooning

Sin la famosa manta, te pierdes la comodidad de la aventura. ¿Con qué te vas a acurrucar delante de un buen libro o una película, saboreando una bebida caliente? Por eso los cuadros escoceses son imprescindibles en este ambiente.

Reciba nuestros consejos de decoración por correo electrónico

¡Muchas gracias!