Si buscas una inmersión total en un ambiente tropical, no te detengas ahí. El papel pintado panorámico es la base esencial para configurar la decoración, pero tus muebles y objetos decorativos definen el alma que aportarás a tu estancia. Para un ambiente 100% exótico, cálido y acogedor, elige materiales naturales como la madera y el ratán para tus muebles, o sisal y algas marinas para tu suelo (¡un bonito suelo de parquet funciona igual de bien!).
¡Por supuesto, qué sería una jungla sin su exuberante vegetación! En cuanto a colores, el verde es un imprescindible, al igual que el azul y el amarillo, que recuerdan al agua y al sol, que asociamos directamente con el trópico.
Por último, no escatimes en plantas verdes y añade algunas referencias animales aquí y allá : como objetos decorativos o mediante estampados de lunares o rayas en las fundas de tus cojines, en una manta o en tu ropa de cama, por ejemplo. ¡Atención, piensen en “sobriedad”! Especialmente si optas por un mural imponente con una decoración ya de por sí recargada.