Creación y fabricación Made in FRANCE

Pago 3 veces sin intereses con KLARNA

Servicio de atención al cliente disponible en el 04 80 97 49 28

El mundo del diseño de interiores está en constante evolución y 2024 no es una excepción. A medida que buscamos expresar nuestra individualidad y conexión con el mundo que nos rodea, las tendencias de decoración de este año 2024 enfatizan el regreso del maximalismo, el redescubrimiento del encanto de los bienes de segunda mano, un consumo más responsable centrado en materiales y objetos ecológicos, al tiempo que buscamos acercarnos a la naturaleza para una vida más plena.

Y sí, nuestra época está desgarrada por fuertes contradicciones. Buscamos la felicidad absoluta en un mundo que hoy se presenta como inestable. Nos encontramos en una posición de resiliencia, mientras buscamos la opulencia razonada. Entonces, ¿estás listo para fijar tu mirada en las nuevas tendencias que dominarán nuestro año 2024? ¡Síganos!

Maximalismo, atreverse a expresarse

Después de años de minimalismo y simplicidad reducidos, el maximalismo regresa en 2024. La idea aquí es atreverse a ser opulento y crear espacios habitables que sean cálidos, estimulantes y visualmente ricos. ¡Queremos vivir en el 2024! Y vivir plenamente. Luego jugamos con colores brillantes, patrones atrevidos y texturas variadas. Los interiores están llenos de objetos decorativos, arte, recuerdos de viaje, libros, plantas, todos cuidadosamente dispuestos para crear un ambiente animado y lleno de personalidad. Nuestra decoración nos muestra, revela todo nuestro ser. Cada objeto tiene su valor añadido, su historia.

Celebrándose a sí mismo con la tendencia del maximalismo

En el mundo del diseño de interiores, la tendencia del maximalismo ofrece una oportunidad única para celebrarte a ti mismo y afirmar tu personalidad con audacia y confianza. A diferencia del minimalismo que nos quería hacer reservados, el maximalismo nos permite revelarnos plenamente en nuestras elecciones decorativas. Porque hoy, en el 2024, queremos vivir, para nosotros, en plena conciencia. Desde colores vibrantes y emotivos, patrones exuberantes hasta objetos coleccionables, todo vale en el mundo del maximalismo. Esta tendencia nos anima a no tener miedo a romper los códigos y atrevernos a crear espacios que reflejen nuestra alegría de vivir. ¡Florezcamos en casa con la tendencia maximalista!

Ecología y responsabilidad en lo más alto de la lista

Consuma responsablemente

Ecología y responsabilidad: ¿quién no conoce hoy este concepto? Cada vez son más los consumidores conscientes del impacto medioambiental de sus elecciones de decoración y buscan soluciones sostenibles. Esto se traduce en una creciente demanda de materiales ecológicos, muebles fabricados con materiales reciclados o sostenibles, así como productos decorativos diseñados teniendo en cuenta la responsabilidad medioambiental. También buscamos empresas que fabriquen a medida, y por tanto no fabriquen en exceso, sino bajo pedido. Las tendencias de decoración de 2024 nos animan, pues, a consumir de forma más consciente y a privilegiar elementos decorativos que apoyen la preservación de nuestro planeta, creando al mismo tiempo interiores estéticos e inspiradores.

A la caza de gangas y artículos de segunda mano, nos regalamos tesoros.

En 2024, el interés por el reciclaje, la decoración vintage y de segunda mano sigue creciendo. La búsqueda de gangas y artículos de segunda mano ya no está reservada a los entusiastas del vintage, sino que se ha convertido en un auténtico arte de vivir para quienes buscan objetos decorativos únicos y llenos de historia. Porque hoy en día son estos objetos los que dan carácter a nuestros interiores. ¡La caza de gangas está abierta en mercadillos, ventas de garaje y tiendas de segunda mano! Un consumo más sostenible, más responsable, rico en carácter, eso es perfecto, ¿verdad?

Cuando lo interior aparece fuera

El año 2024 anuncia una nueva tendencia en decoración que ha generado un entusiasmo creciente desde el período de confinamiento: el deseo de un interior que dé la ilusión de estar al aire libre. En un mundo cada vez más conectado, muchas personas buscan llevar un poco de naturaleza al interior de sus hogares. Esta tendencia encuentra su inspiración en la necesidad de crear espacios de vida tranquilos, reconectarse con la naturaleza y promover el bienestar general.

Hoy nos asfixiamos, nuestra vida se ha vuelto urbana y nos exige vivir a 1.600 kilómetros por hora. Tener un espacio interior que recuerde a la naturaleza te permite evadirte y recargar pilas. Siente la calma, en nuestro pequeño rincón de paraíso. Esta tendencia está íntimamente ligada a las anteriores que hemos visto más arriba: responsabilidad, ecología, vuelta a las fuentes.

La elección de tus materiales

¿Quieres llevar la naturaleza a tu hogar también? ¡Aquí tienes algunos consejos para ayudarte a transformar tu interior en un auténtico santuario exótico y repleto de plantas!
Adiós a los objetos de plástico, optamos por materiales naturales como la madera, la piedra, el ratán, la lana, el lino para tus muebles y textiles. Elegir materiales naturales en tu hogar te permitirá tener un aire interior más saludable, pero también una suavidad y calidez natural. Son materiales envolventes y cálidos.

¡Amamos todas las plantas!

Las plantas de interior son una forma muy sencilla y efectiva de llevar la naturaleza a tu hogar. Grandes helechos, bambúes, suculentas o incluso pequeños árboles de interior. ¡Existen multitud de variedades de plantas, así que elige las que más te convengan! Hoy en día encontramos plantas accesibles de todo el mundo, por lo que podemos optar por plantas originales, raras, pero también de fuentes fiables, como los ficus.

Y para la decoración ¿qué elegimos?

En cuanto a los elementos decorativos: ¡simplificamos! La naturaleza es salvaje y no se llena de objetos inútiles o polvorientos. Así que, para personalizar tu espacio interior, optamos por un papel pintado panorámico con motivos vegetales, selváticos o incluso florales. El papel pintado no ocupa espacio, da volumen y calidez a tu espacio, pero además te permite tener un interior a tu medida. Además, ¿por qué no optar también por un papel pintado trampantojo, un papel pintado de paisaje, una ventana al exterior que te ofrece vacaciones todo el año? Depende de ti crear tu propio pequeño paraíso.

Optimización de espacios pequeños

A medida que los espacios habitables se vuelven más compactos en las áreas urbanas y el minimalismo gana popularidad, optimizar los espacios pequeños se está convirtiendo en una tendencia importante para 2024. Esta tendencia se basa en la idea de que cada centímetro cuadrado cuenta. Esta tendencia es cada vez más visible en la demanda actual de productos hechos a medida.

Y sí, no todos tenemos la suerte de vivir en una casa, ni de tener tantos m² como nos gustaría. Hoy en día vivimos en espacios más pequeños y todos buscamos ideas creativas y óptimas para poder ocupar el espacio de forma inteligente.

La solución a medida

Las soluciones personalizadas se multiplican: desde el diseño de muebles adaptados a dimensiones exactas hasta la creación de un espacio de almacenamiento personalizado bajo la escalera, las soluciones personalizadas permiten aprovechar cada espacio disponible. Lo hecho a medida también es una solución para un consumo responsable y razonado: dejamos de comprar muebles fabricados en serie y pasamos a pequeñas marcas que se toman el tiempo de construir tu mueble por ti.

Muebles en kit y soluciones DIY

Los muebles en kit y las soluciones DIY son valiosos aliados cuando quieres optimizar tu espacio. Los muebles modulares, diseñados para ser versátiles y adaptables, son populares para interiores compactos. Los proyectos DIY también ganan terreno en 2024, porque nos gusta construir y crear nuestros propios espacios y muebles.

La inspiración infinita de Pinterest

Desde hace varios años, Pinterest se ha convertido en la plataforma imprescindible para cualquiera que busque ideas e inspiración en términos de decoración de interiores, pero también de optimización del espacio. Esta plataforma está llena de fotos, ideas, tutoriales y consejos para una decoración y diseño DIY exitosos. Así que no dudes en echar un vistazo a este sitio, estamos seguros que encontrarás tu joya.

El estilo Art Déco en el punto de mira

El año 2024 trae consigo un renacimiento del estilo art déco en el mundo del diseño de interiores. Esta búsqueda de una elegancia atemporal va acompañada de una fascinación por elementos decorativos como loza antigua, arcos y materiales suntuosos como el zellige. El estilo art decó está más vigente que nunca, mezclando una estética antigua lujosa y refinada que encaja perfectamente en nuestros interiores modernos.

Materiales nobles, preciosos en 2024

Se trata de un auténtico retorno a la artesanía con loza antigua. Esta cerámica vidriada, a menudo decorada con patrones delicados y coloridos, aporta un toque de autenticidad e historia a cualquier espacio. En tu cocina, baño o incluso en tu comedor, la loza antigua le dará a tu espacio un aspecto carismático.

Los arcos son elementos icónicos del estilo art déco. Elegantes y dando grandiosidad a los espacios, los arcos aportan sofisticación, y estarán muy presentes en nuestros hogares en 2024. En paredes, puertas, armarios... ¡Los arcos estarán en todas partes! Sepa que puede elegir papel tapiz de arco para crear un espacio con carácter, de manera fácil y sin mayor obra.

Zellige es un material formado por pequeñas baldosas de terracota esmaltada. En 2024, el zellige está ganando popularidad como revestimiento de paredes y suelos. Su belleza única y artesanal añade un toque de exotismo y riqueza a cualquier habitación.

¡Recibe nuestros consejos de decoración por email!

GRACIAS !